Mesoterapial Facial

Mesolifting - Mesoglow - Mesorelax

Son tres técnicas utilizadas en medicina estética, que se basan en la administración de distintos preparados farmacológicos para el tratamiento del envejecimiento cutáneo, generando un efecto hidratante, luminoso, tensor o relajante del Rostro.

El término MESO hace referencia a la aplicación de las sustancia en el tejido mesodérmico de la piel, dando esto un resultado mucho mayor que la mera aplicación de cremas antienvejecimientos o hidratantes.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en infiltrar la piel a través de microinyecciones con preparados farmacológicos, que serán seleccionados por el profesional según la patología y las necesidades del paciente a tratar. De esta manera se conseguirá hidratar, mejorar la flaccidez tanto facial como del cuello y escote dando un aspecto sano y luminoso a su piel, que le brindará una revitalización global a su rostro.

¿Por qué se forman las arrugas?

Muchas veces nos preguntamos porque en nuestro rostro la edad se nota más que en otras personas, incluso cuando nos comparamos con personas de nuestra misma edad, estas diferencias están determinadas por causas tanto genéticas como adquiridas.

Dentro de las causas adquiridas podemos mencionar la radiación solar, la exposición prolongada a sustancias irritantes o sensibilizantes, las enfermedades sistémicas, alteraciones inmunológicas, los cambios circulatorios periféricos como son las estasis venosas, varices, etc.

El STRESS cotidiano, es otro de los factores importantes que podemos encontrar en esas diferencias cutáneas ante la igualdad de edad cronológica.

¿Cómo se forman las arrugas?

Ya vimos todos los factores que colaboran en la formación de arrugas, ahora veremos cual es el mecanismo por el que se forman. Nuestros gestos, nuestra forma de reir, de hablar conforman lo que llamamos nuestra mímica. Esa mímica genera una contracción muscular reiterada, que en determinadas zonas de nuestro rostro darán como resultado esas primeras líneas de expresión, que luego se irán asentando y volviéndose cada vez más pronunciadas hasta formar las tan temidas arrugas estáticas de nuestro rostro.

La atrofia y el déficit en la relajación muscular, la pérdida de masa ósea que ocurre normalmente con el envejecimiento, son otros de los factores que llevan a que la piel se torne más laxa y caída con la consecuente formación de las arrugas.

Por otro lado a nível intracelular ocurre el deterioro de la capacidad sintética de nuestro organismo, esto genera el déficit de Acido Hialurónico y colágeno en la dermis, lo que limita la capacidad de replicación de fibroblastos dérmicos con la consecuente disminución de la síntesis de colágeno y elastina, dando como resultado una regeneración e hidratación de la piel disminuida.

¿Cuáles son las indicaciones de este tratamiento?

  • Rejuvenecimiento facial
  • Fotoenvejecimiento
  • Arrugas de expresión
  • Afinamiento de la piel
  • Sequedad y pérdida de brillo
  • Cambios de coloración de la piel (Manchas)
  • Disminución del tono muscular

¿Qué es lo que lograremos con la Mesoterapia Facial?

En primer lugar la BIOESTIMULACIÓN del epitelio.

En segundo lugar POSTERGAMOS El DETERIORO NATURAL DE LA PIEL de esa manera estamos tratando lo que llamamos el ENVEJECIMIENTO INTRÍNSECO

En tercer y último lugar logramos REPARAR los daños provocados por factores externos y con esto estamos tratando lo que llamamos el ENVEJECIMIENTO EXTRÍNSECO.

¿Cuáles son los fármacos que pueden utilizarse en este tratamiento?

Entre otros los fármacos a utilizar podrán ser:

  • El ácido hialurónico
  • Vitaminas y sus derivados como el Acido Retinoico o las Vit A, B1 y 2, C, D y E
  • Aminoácidos esenciales y oligoelementos
  • Hormonas: 17 B Estradiol
  • Factores de crecimiento; Furfuriladenina
  • DMAE Dimetilaminoetanol
  • Despigmentantes como el Ácido Kójico, Ácido Mandélico, Idebenona

Los efectos obtenidos con estos fármacos aplicados vía mesoterapica sin duda son superiores a los que se conseguirían combinando la mejor crema nutritiva, tensora o hidratante, ya que los productos inyectados penetran actúan más eficaz y profundamente que aquellos que son aplicados tópicamente.

Es una técnica que puede ser realizada sobre cualquier tipo de personas, salvo aquellas que tengan alguna alergia a alguno de los productos mencionados anteriormente, lo cual será pesquisado por el profesional durante la confección de la historia clínica medica.

¿Es un tratamiento doloroso?

No, la mesoterapia es un tratamiento indoloro.
Los productos de la Mesoterapia facial son aplicados manualmente o bien utilizando una sistema de inyección parecido a una pistola. Para evitar las posibles molestias en caso de que la paciente lo desee puede aplicarse frío o cremas como sistema anestésico.

¿Cuál son los efectos post aplicación?

Tras las sesiones el paciente esta totalmente normal, en algunos casos puede sufrir alguna inflamación y enrojecimiento, aunque tarda pocas horas en desaparecer.

¿Cuánto demora cada sesión?

La duración de la sesión varia entre 15 y 30 minutos.

¿Cuántas sesiones se necesitan y con qué frecuencia debo realizarlas?

La frecuencia varía de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento es inicialmente de 3 meses. Luego se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días.

Tanto la duración del tratamiento como la frecuencia, son de carácter orientativo, cada paciente en particular será evaluado según la patología a tratar y el grado de envejecimiento que presente su piel.

¿Cuánto dura el efecto MESOLIFTING?

El efecto MESOLIFITING puede observarse en la mayoría de los pacientes durante 9 meses apróximadamente, luego es necesario realizar un refuerzo del tratamiento, que en general requiere menos sesiones que el tratamiento inicial.

Esta duración es dependiente del paciente a tratar y sobre todo de sus hábitos tanto alimenticios como diarios, la frecuencia y cuidado ante la exposición solar, el tabaco entre otras, todos estos factores modifican el efecto del tratamiento realizado e influirán en la duración del mismo.

La descripción de este tratamiento tiene como fin orientar al paciente de los distintos tratamientos ofrecidos, de ninguna manera busca reemplazar la entrevista médico profesional, donde podra darse una explicación mas detallada y personalizada del tratamiento mencionado.