Atención Telefónica: Lun a Vie de 7:30 a 20:00hs - Sab 09:00 a 14:00hs 

   (011) 4792-1505 / 4792-6658      15-3302-5222

     Ladislao Martinez 248 - Martinez - Bs As - Argentina

 

Seguinos en        

LIPORREDUCCIÓN ESTÉTICA SIN CIRUGÍA

¿EN QUE CONSISTE LA LIPORREDUCCIÓN NO QUIRÚRGICA?
La Liporeducción No quirúrgica es la aplicación de una enzima lipolítica de manera directa en las adiposidades localizadas, la misma actúa permitiendo la destrucción de las mismas y facilitando asi su eliminación via urinaria y/o fecal.
Los resultados consisten desde una marcada disminución del contorno en la zona aplicada hasta la desaparición de la grasa no deseada.

 

¿QUE REGIONES PODEMOS TRATAR CON LA LIPORREDUCCÓN NO QUIRÚRGICA?

Las regiones corporales a tratar son: abdomen, cintura y flancos, caderas, glúteos, parte interna de muslos y de rodillas, infra escapular, pre axilar y parte interna de brazos.

Las regiones faciales permitidas son: bolsas palpebrales y la región sub-mentoniana.

 

 

 

 

¿CUALES SON LAS CONTRAINDICACIONES MÉDICAS PARA SU APLICACIÓN?

Contraindicaciones absolutas para este tratamiento son: aplicación en niños, embarazadas y diabéticos con micro angiopatía.

Contraindicaciones relativas que aún están bajo estudio y se evaluaran en cada paciente en particular son las enfermedades renales, reumáticas (especialmente colagenosis y síndrome de anticuerpos antifosfolípidos) , la obesidad androide, la resistencia a la insulina y enfermedades infecciosas crónicas.
 

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO Ó TÉCNICA DE APLICACIÓN?

La técnica de aplicación es la infiltración subcutánea en la Hipodermis, es decir la enzima es inyectada directamente en la grasa, con una aguja hipodérmica.
 

¿ES UN TRATAMIENTO DOLOROSO?

No, este tratamiento al igual que la Mesoterapia no debe ser doloroso, cuando está bien aplicado.

Cuando uno lee la palabra aguja le genera cierto temor, pero no olvidemos que la grasa no tiene terminales nerviosas por lo cual no hay sensibilidad en la zona de aplicación.
 

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO?

La duración del tratamiento es muy variable y depende mucho de la respuesta individual de cada paciente.

En líneas generales en el tratamiento corporal pueden ser necesarias de 5 a 10 sesiones, en el mentón de 2 a 4 sesiones y en bolsas las palpebrales de 2 a 4 sesiones.

Las sesiones requieren entre 15 a 20 minutos para su aplicación, dependiendo de las zonas a tratar.
 

¿CUÁLES SON LAS REACCIONES ADVERSAS A ESTE TRATAMIENTO?

Entre las reacciones adversas más comunes tenemos las reacciones locales, pudiendo ser estas inmediatas (prurito, ardor, calor, rubor) o tardías, es decir iniciarse al cabo de horas o de días (edema, dolor, hematomas). Pueden persistir durante días o semanas (edema, equimosis y nódulos).

Reacciones graves de sensibilidad son muy raras y en general son relacionadas con patologías de base de los pacientes no pesquisadas en la historia clínica médica.
 

¿EXISTEN COMPLICACIONES POST-TRATAMIENTO?

Las complicaciones son poco frecuentes cuando el procedimiento está correctamente realizado por un profesional.

Entre ellas podemos mencionar las irregularidades cutáneas, debido a un reparto no homogéneo de la sustancia, la necrosis cutánea debido al exceso de dosis por punto o a una mala aplicación intradérmica y las infección o celulitis que se dan generalmente por asepsia inadecuada o producto contaminado.

Como pueden ver las complicaciones, están asociadas a una mala aplicación del tratamiento.
 

¿QUÉ DEBO HACER POST-TRATAMIENTO?

Algunas orientaciones pueden ayudar al paciente a obtener una mejor respuesta al tratamiento, como por ejemplo realizar una dieta ligera y ingestión abundante de líquidos durante el día y en los días siguientes al tratamiento, el ayuno una hora antes y una hora después del tratamiento, para concentrar a nuestro organismo en eliminar esas adiposidades, también el uso de un panty de compresión durante 2 a 4 días después del tratamiento ayuda a la modelación corporal .
 

¿DEBO REALIZARME OTROS TRATAMIENTOS PARA VER RESULTADOS?

No, la realización de otros tratamientos no es obligatoria para obtener buenos resultados con la Liporreduccíon no quirúrgica.

En caso de que la paciente desee, se lo puede indicar combinaciones de tratamientos, para coadyuvar el efecto de este tratamiento.

Ejemplos: Mesoterapia reafirmante, drenaje linfático, ultrasonidos, cremas o geles reductores, etc.
 

¿CUÁNDO VOY A OBSERVAR LOS RESULTADOS?

Los resultados pueden ser apreciados transcurrida la primera semana (si el edema ha desaparecido), con pérdidas de 0,5 a 2 cm de contorno por sesión.

La mayoría de los pacientes parecen responder bien, excepto una pequeña parte (aproximadamente el 5%) que a pesar de no presentar patología concomitante alguna, no responden satisfactoriamente al tratamiento.

La evaluación final de los resultados se debe realizar a partir de la 2da ó 3ra semana posterior a la última sesión, que es cuando el edema habrá desaparecido totalmente.
 

¿EXISTEN TRATAMIENTOS ALTERNATIVOS?

Un tratamiento alternativo sería la realización de una liposucción quirúrgica, que es útil cuando la cantidad de grasa es excesiva.

 

LA DESCRIPCION DE ESTE TRATAMIENTO TIENE COMO FIN ORIENTAR AL PACIENTE DE LOS DISTINTOS TRATAMIENTOS OFRECIDOS, DE NINGUNA MANERA BUSCA REEMPLAZAR LA ENTREVISTA MÉDICO PROFESIONAL, DONDE PODRÁ DARSE UNA EXPLICACIÓN MÁS DETALLADA Y PERSONALIZADA DEL TRATAMIENTO MENCIONADO.

 

Visita las PROMOCIONES en la Página Inicial y recorda que en IMEL los tratamientos y sus costos son personalizados para cada paciente en particular, los valores de los tratamientos son de carácter orientativo.