Incontinencia Urinaria

En una actualidad totalmente distinta, donde las mujeres contamos con una vida llena de retos, exigencias  y nuevas posibilidades, se levanta ante nosotros la necesidad de sentirnos cómodas, seguras y dedicarnos el tiempo para el cuidado de nuestra salud física y emocional .

   Mas allá de las exigencias sociales en la estética actual , en IMEL buscamos que cada una de nuestras pacientes pueda encontrar en su propia belleza el potencial para disfrutar de un dia a dia de aceptación y evolución a una mejor versión de nosotras mismas.

¿De qué hablamos cuando hablamos de incontinencia urinaria femenina?

   La gran mayoría de las mujeres sufre en menor o mayor grado perdida involuntaria de orina, transformándose esto en un problema, no solo,  higiénico sino también social.

   Sea por  contracciones voluntarias o involuntarias, la incontinencia urinaria obliga a quien la padece a sufrir privaciones o cambios en su estilo de vida.

¿Por qué ocurre esto?

   El origen de esta patología es de causas múltiples y combinadas, como siempre los factores están asociados a la predisposición  Genéticos y  a los factores Adquiridos.

   Múltiples predisposiciones genéticas están asociadas con la aparición de esta patología , entre ellas aquellas asociadas con daños motores, de inervación , de sobrepeso, autoinmunes,  así como también las asociadas a la hiperlaxitud y/o las deficiencias en la síntesis de colágeno.

   Cuando hablamos de Factores adquiridos nos referimos a todo aquello que con predisposición puede generar el desarrollo de esta patología, entre ellos los factores más comunes están el sobrepeso, los ejercicios de impacto, embarazos múltiples, partos vaginales , constipación o estreñimiento,  actividad sexual, enfermedades cancerosas .

   Quien padece esta patología no necesita que se le describan los síntomas,  pero es importante conocer cual son los riesgos de no tratarla y permitir su avance.

   El riesgo de pasar de su grado inicial o incontinencia de esfuerzo a la llamada urgencia miccional o vaciado de vejiga involuntario es lo que nos lleva a educar a nuestros pacientes, tratando  y previniendo el avance de esta patología tan común.

   En su estadio inicial, encontramos incontinencia ante situaciones cotidianas como toser, reír, saltar , correr , etc, en cambio en la urgencia miccional la patología se agrava porque el paciente suele no llegar al baño, generándose la consecuente micción involuntaria.

   El diagnostico y tratamiento precoz de la incontinencia,  mejora no solo el estrés físico, sino sobre todo el emocional de quien la padece, mejorando su calidad de vida.

¿Como podemos tratar y prevenir esta patología?

   El avance del uso de técnicas mínimamente invasivas nos ha traído en la actualidad la revolucionada

RADIOFRECUENCIA ORBITAL – ENYGMA.

   Sin necesidad de sufrir molestias, dolores,  bajas laborales extensas con las conocidas técnicas laser o quirúrgicas,  hoy podemos tratar de manera sencilla , efectiva y segura nuestra zona intima.

Solicita tu entrevista sin cargo para que una profesional pueda asesorarte