ENYGMA

En una actualidad totalmente distinta, donde las mujeres contamos con una vida llena de retos, exigencias y nuevas posibilidades, se levanta ante nosotros la necesidad de sentirnos cómodas, seguras y dedicarnos el tiempo para el cuidado de nuestra salud física y emocional .

Mas allá de las exigencias sociales en la estética actual , en IMEL buscamos que cada una de nuestras pacientes pueda encontrar en su propia belleza el potencial para disfrutar de un dia a dia de aceptación y evolución a una mejor versión de nosotras mismas.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Incontinencia Urinaria Femenina?

La gran mayoría de las mujeres sufre en menor o mayor grado perdida involuntaria de orina, transformándose esto en un problema, no solo, higiénico sino también social.

Sea por contracciones voluntarias o involuntarias, la incontinencia urinaria obliga a quien la padece a sufrir privaciones o cambios en su estilo de vida.

¿Por qué ocurre esto? El origen de esta patología es de causas múltiples y combinadas, como siempre los factores están asociados a la predisposición Genéticos y a los factores Adquiridos.

Multiples predisposiciones genéticas están asociadas con la aparición de esta patología , entre ellas aquellas asociadas con daños motores, de inervación , de sobrepeso, autoinmunes, así como también las asociadas a la hiperlaxitud y/o las deficiencias en la síntesis de colágeno.

Cuando hablamos de Factores adquiridos nos referimos a todo aquello que con predisposición puede generar el desarrollo de esta patología, entre ellos los factores más comunes están el sobrepeso, los ejercicios de impacto, embarazos multiples, partos vaginales , constipación o estreñimiento, actividad sexual, enfemedades cancerosas .

Quien padece esta patología no necesita que se le describan los síntomas, pero es importante conocer cual son los riesgos de no tratarla y permitir su avance.

El riesgo de pasar de su grado inicial o incontinencia de esfuerzo a la llamada urgencia miccional o vaciado de vejiga involuntario es lo que nos lleva a educar a nuestros pacientes, tratando y previniendo el avance de esta patología tan común.

En su estadio incial, encontramos incontinencia ante situaciones cotidianas como toser, reír, saltar , correr , etc en cambio en la urgencia miccional la patología se agrava porque el paciente suele no llegar al baño, generándose la consecuente micción involuntaria.

El diagnostico y tratamiento precoz de la incontinencia, mejora no solo el estrés físico, sino sobre todo el emocional de quien la padece, mejorando su calidad de vida.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Rejuvenecimiento Íntimo?

Sabemos que con el paso de los años perdemos la cantidad y calidad de síntesis de colágeno, esto también afecta, la zona genital. Este deterioro no solo se manisfiesta como una pérdida del sostén y la turgencia de la zona, sino una atrofia interna de la irrigación de la zona generando dos grandes grupos de patologías la atrofia vulvovaginal y a la hiperlaxitud vulvovagina.

Esto puede parecer meramente estético pero no es así, cuando analizamos los efectos de la falta de inervación vascular y o nerviosa de la zona, nos encontramos con alteraciones de la flora normal y a su vez la predisposición a sufrir infecciones, molestias, sequedad, picazón y hasta incomodidad o dolor en la actividad sexual.

Este problema suele agravarse con el tiempo, en especial cuando llegamos al periodo menopáusico y perimenopáusico, donde pueden asociarse otros problemas como la incontinencia urinaria e infecciones urinarias a repetición, que no solo limitan la calidad de vida de las pacientes, sino que pueden dar origen a otras patologías mas graves.

¿Como podemos tratar y prevenir estas patologías?

El avance del uso de técnicas mínimamente invasivas nos ha traído en la actualidad la revolucionaria RADIOFRECUENCIA

ORBITAL – ENYGMA.

Sin necesidad de sufrir molestias, dolores, bajas laborales extensas con las conocidas técnicas laser o quirúrgicas, hoy podemos tratar de manera sencilla , efectiva y segura nuestra zona intima.

¿En que consiste la terapia con Enygma?

Es una terapia mínimamente invasiva que consiste en la aplicación de esta innovadora tecnología con el fin de bioestimular, rehidratar y tonificar la zona íntima femenina.

Enygma “X- ORBITAL” es un gran avance para el tratamiento de la hiperlaxitud vaginal y la incontinencia urinaria, que utiliza radiofrecuencia método de estimulación en la producción de colágeno , elastina y neovascularizacion de la zona .

Esta técnica desaroollada por los expertos de Body Health, trata esta patología de manera segura, no invasiva y con efectividad.

¿Por qué someterse a este procedimiento?

La necesidad de obtener un resultado eficiente en la mejora y/o eliminación de los síntomas asociados con la incontinencia urinaria y/o los signos y síntomas de la atrofia vaginal (inesteticismos, sequedad, prurito, ardor, dolor, molestias durante relaciones sexuales ) nos marca la necesidad de realizar un tratamiento.

Como decíamos anteriormente no solo esta indicada por una cuestión estética y visual , sino también por los cambios a nivel de nuestra salud física y emocional.

¿Cuándo es el mejor momento para realizarse este tratamiento?

No hay una edad para comenzar a notar cambios en la zona intima, lo importante es reconocerlos y prevenir el avance de los mismos.

El mejor momento para iniciar el tratamiento es cuando notemos esos primeros síntomas y signos, como siempre decimos en IMEL , nuestros tratamientos son personalizados para cada paciente y cada patología, eso nos permite que cada caso tengo los resultados esperados de manera efectiva y eficiente.

¿Qué cambios voy a notar con El Tratamiento?

La estimulación de la zona no solo generar cambios externos sino también cambios internos que generarán entre otros los siguientes beneficios:

  • Incremento en la secreción glandular con la consecuente mejora de lubricación vaginal
  • Regulación de la flora normal de la zona

  • Mejora en el trofismo celular con aumento de la turgencia de la zona

  • Mejora en el trofismo celular con aumento de la turgencia de la zona

  • Mejora visual en el aspecto de los labios mayores y menores de la vagina

  • Disminuye la incontinencia urinaria de esfuerzo

  • El tensado de las paredes vaginales provoca el estrechamiento del canal vaginal revirtiendo la disfunción sexual y las molestias ocasionadas por su hiper-laxitud

¿Cómo se lleva a cabo el procedimiento de rejuvenecimiento vaginal con Radiofrecuencia?

Es un procedimiento sencillo e indoloro, donde se estimula la zona afectada mediante la aplicación interna y externa del cabezal Orbital, diseñado exclusivamente para la esta zona. Se puede percibir un ligero calor en la zona tratada y posteriormente un leve enrojecimiento del area.

¿Cuánto dura la sesión?

La duración del tratamiento es menor de 30 minutos por sesión.

¿Qué sentiré luego de la sesión y cuáles pueden ser los efectos secundarios?

Tras el tratamiento, la paciente puede retomar su vida normal. Al ser un tratamiento indoloro y no invasivo no es necesario el reposo, ni la abstinencia sexual.

¿Qué cuidados debo tener antes de someterse al tratamiento?

De manera preventiva y educacional les pedimos a nuestros paciente que tengan una visita ginecológica previa y se realicen el PAP y la Colposcopia , para descartar cualquier tipo de patología a este nivel.

¿Es necesario el uso de anestesia?

No es necesario su uso , ya que no es un tratamiento doloroso

¿Qué beneficios se obtienen tras un rejuvenecimiento vaginal?

Todos los beneficios serán asociados a la estimulación de colágeno y fibras de elastina en el suelo pélvico, la vagina y el aparato genital , combatiendo la flacidez.

Por lo tanto como ya mencionamos en los cambios que genera este tratamiento, lograremos mejorar no solo la incontinencia sino también, la circulación de la zona, el tono y el grosor de los labios y de la vagina e incrementar la lubrificación de la zona.

El rejuvenecimiento íntimo no solo permite mejorar las relaciones sexuales, la incontinencia urinaria, sino también mejora y previene el desarrollo de infecciones en la zona.

¿Cuántas sesiones se necesitan y cada cuanto se realizan?

Cada paciente será evaluado de manera personalizada para armar un plan de tratamiento acorde a sus necesidades , pero en líneas generales solemos indicar:

Etapa inicial de 3 a 5 sesiones con intervalos de 4 semanas entre cada una de ellas.

¿Debo realizar un mantenimiento?

Las recomendaciones deben ser individualizadas, podemos indicar dependiendo del paciente, una sesión cada uno o dos años.

¿Los resultados son a largo plazo?

Por supuesto, el tratamiento estimula entre otras cosas la formación de colágeno en las zonas tratada y por tanto aumento de grosor de la piel, de la mucosa, mejor hidratación, lubrificación, tonificación del tejido que permitirán mejorar la calidad de vida de las pacientes.

¿Que podemos hacer desde casa?

  • Evitar sobrepeso

  • No consumir exceso de bebidas alcohólicas, cafeína, teína o alimentos que aumenten la diuresis
  • Evitar actividad física de impacto saltar y correr

  • Ejercicios de respiración y musculación para fortalecer la musculatura

¿Qué contraindicaciones tiene este tratamiento?

Siempre evaluamos cada caso puntual a la hora de deicidr el tratamiento a indicar a nuestros pacientes , podemos decir que las siguientes son algunos de los casos que deben contraindicarse o evaluarse en detalle antes de tratar:

  • Embarazo o planificación de embarazo.
  • Alteraciones en últimos resultados ginecológicos (citológico y/o colposcopia).
  • Pacientes con lesiones vulvares / vaginales.
  • Cáncer activo
  • Insuficiencia Renal y/o Cardíaca
  • Cardioversores, desfibriladores, marcapasos
  • Medicación Inmunosupresores, anticoagulantes y/o anticonvulsivantes.
  • Enfermedades localizadas en la zona a tratar
  • Patologías auto inmunitarias.