Recomendaciones

El Láser es "LA" solución  cuando hablamos de depilación en Medicina Estética

La depilación láser no solamente es una increible solución para eliminar el vello de manera efectiva, sino que es hoy en día, el tratamiento de belleza más demandado entre nuestras pacientes. Esto se debe a la mejoría que produce en la piel, quitándole todo tipo de reacción adversa a otros métodos de depilación convencional, de forma de combatir la foliculitis, la tricosis y demás problemas asociados a la depilación, sin dejar de lado la practicidad y comodidad de nuestras/os pacientes de saber que ya no deben preocuparse por si están o no depiladas/os antes de elegir un vestuario o de emprender alguna salida.
Es un tratamiento médico que acaba con la Foliculitis y que brinda una solución a las pacientes con Hirsutismo.

¿Cómo actúa el Láser de Depilación?

El mecanismo de acción del láser está basado en el principio de Foto-termólisis Selectiva (foto: color – termo: calor – Lisis: destrucción), es decir el láser elimina de raíz el folículo piloso a través de la energía calórica enviada selectivamente hacia el bulbo del pelo.

Cada pulso del láser actúa sobre varios folículos al mismo tiempo, pero como no todos se encuentran en la misma etapa de crecimiento no será igual de efectivo en cada uno ellos. Por eso es necesario un ciclo de sesiones espaciadas mínimamente entre 4 a 8 semanas, para que la acción del láser sea más efectiva y se destruyan un mayor número de folículos por sesión.

¿Qué debo hacer antes de mi primera sesión de Depilación Láser?

Rasurar la zona a tratar durante 2 o 3 semanas mínimamente.

Es muy Importante rasurar la zona a tratar el día anterior o el mismo día de su sesión, no es necesario que el pelo se vea ni se palpe, ya que el láser lo detecta aun cuando uno no lo ve, no se debe venir con el pelo crecido por que eso genera una sensación desagradable y hace que el tratamiento sea molesto para la paciente.

No deben usarse durante el tratamiento métodos que arranquen el pelo de raíz, como la cera, depiladora eléctrica o pincita de depilar. Como ya vimos esto evitaría que el pelo se encuentre dentro del folículo y que conduzca la energía del láser.

Evitá la exposición al sol durante las dos semanas anteriores a la sesión o espera a que el bronceado desaparezca para iniciar el tratamiento. No decolores el pelo ni lo depiles con pinzas o cera, antes ni durante el tratamiento.

 

¿Qué ocurrirá en mi primera sesión de Depilación Láser?

Previamente al tratamiento es indispensable realizar una historia clínica médica para conocer al paciente, sus antecedentes y enfermedades actuales, así como también debe registrarse si el paciente toma alguna medicación, ya que muchos medicamentos pueden alterar la efectividad del tratamiento o sensibilizar la piel a tal punto que la aplicación del láser podría generar quemaduras. Por eso, es importante que un profesional realice el tratamiento.

Luego de la entrevista médica, se procederá a la aplicación del láser. La Médica evaluará el fototipo de piel y las características del vello y ajustará los parámetros del equipo para conseguir eliminar el vello. El profesional apoyará la pistola del láser sobre la piel de la zona a tratar y dará comienzo al tratamiento. En cuestión de minutos abrá terminado la sesión y usted regresará a su vida habitual.

Es normal sentir una sensación de calor cuando penetra la luz a través de la piel, incluso puede sentirse olor a pelo quemado, algunos comparan la sensación del láser con la de una pincita de depilar.

La duración de la sesión puede variar entre 5 a 30 minutos dependiendo la zona a tratar.

¿Que pasará después de la sesión de Depilación Láser?

Una vez terminado el tratamiento, se puede aplicar un gel con aloe vera como los post-solar o alguna crema hidratante sin perfume, para mantener la piel hidratada y fresca.

Cuando vuelven a salir aquellos pelos que estaban en fase telógena o catagena, que no fueron eliminados en nuestra primera sesión madurarán para la siguiente. En los vellos que restan podemos ver que tanto el crecimiento, como el tiempo que tardan en nacer es más lento y lo más importante que se han reducido en cantidad.

Debemos rasurar ese pelo y cuando hayan transcurrido: 

  • 30 dias para la zona del Rostro
  • 45 a 60 dias para la zona del Tronco
  • 75 a 90 Dias para las Extremidades

Desde la última sesión, ya tendremos el estadío de madurez necesario para acudir a nuestra próxima sesión.

¿Porqué realizarse la Depilación Láser?

Es Seguro: es un método que ha sido analizado en profundidad y que cuenta con la garantía de ser autorizado tanto por la Unión Europea como por la FDA de Estados Unidos. Existen estudios realizados en niños que sufren Hirsutismo ya sea medicamentoso o patológico, en los cuales el tratamiento láser ha sido la única solución para ellos.

Es Rápido: en tan solo 5 minutos terminamos una sesión de axilas.
No te vuelvas a preocupar por si tenés o no sombra en el bozo o si ya se notan a la luz los pelos de nuestras piernas.

Es Universal: Nuestro Láser tiene una gran ventaja, no produce hipo-pigmentación.

Es Indoloro: La depilación láser con Candela no duele.

Es efectiva: No está demás recalcar nuevamente que el LÁSER es increiblemente efectivo, tras terminar el tratamiento, el vello desaparece y deja de crecer, por lo que ya no es necesario realizar más sesiones.

Es Gratificante: es el último punto, pero no por ser menos importante, sabemos que el sentirnos Lindas/os o Atractivas/os está ligado a nuestra apariencia externa en su mayor parte, sabemos que muchas de nuestros pacientes han sufrido por que tienen mucho vello o presentan crecimiento acelerado y a distinto tiempo y también sabemos que se han sentido acomplejadas o limitadas por ello. El tratamiento de depilación láser podría terminar con esa limitación propia y abrirles la puerta a una mejor relación con otras personas y más importante aun aumentar su amor propio, fortaleciendo así su autoestima.

Ya mencionamos las ventajas de la Depilación Láser, ahora nombraremos algunas de las que podrían llamarse "desventajas"

El precio, punto muy importante en la situación económica que vivimos hoy. Hay quienes dicen que la depilación láser es muy cara. Podemos decir que es cierto que sale bastante más que otros métodos como la crema depilatoria o la maquinita de afeitar y en menor medida que la cera. Pero invitamos a aquellos que se depilan con estos métodos a que hagan un cálculo del valor invertido en cera por ejemplo, en el transcurso de los últimos dos años. Parece que no, pero lo que gastamos en salones de depilación en dos años nos pagaría 1 año entero de depilación LÁSER FACIAL Y CORPORAL. Queda en manos de las pacientes el decidir si quieren invertir o no su dinero en este tratamiento, sabiendo que a la larga compensará el gasto.

Muchas veces nos preguntan ¿tengo que hacerme retoques? La respuesta es NO, el láser en su carácter de contundente no necesita retoques, pero lo que si puede ocurrir y en especial en las mujeres, es que por algún desbalance hormonal ya sea generado por un embarazo o por la menopausia, esas hormonas desequilibradas produzcan la proliferación de nuevos folículos, eso daría como resultado que en una zona donde quizás no tuvimos vellos durante años nazcan algunos. En este caso se podría decir que si se debería hacer un retoque. Que quede claro que esto no es para nada una constante, el láser es efectivo y donde destruyó el folículo no habrá más pelo.

No creemos que sea una desventaja el embarazo, pero si deben saber las mujeres, que al estar embarazadas, no hay ningún tratamiento Médico Estético que puedan realizarse. En nuestra empresa el Embarazo es una contraindicación para el tratamiento, ya que no deben tomarse riegos innecesarios por el bien del bebé y de la madre.

Pelos rebeldes o pelos blancos: el láser es útil en la eliminación de los pelos blancos (a pesar de que estos carecen de melanina). Puede que demande mayor número de sesiones dado a sus distintos ciclos de maduración.

La descripción de este tratamiento tiene como fin orientar al paciente de los distintos tratamientos ofrecidos, de ninguna manera busca reemplazar la entrevista médico profesional, donde podra darse una explicación mas detallada y personalizada del tratamiento mencionado.

Consejos

Existen algunos puntos indispensables que tenés que saber a la hora de elegir donde realizar tratamiento de depilacion láser.

En primer lugar tenes que cococer la diferencia entre los distintos tipos de depilacion médica que existen hoy en día.

La primer pregunta que deben realizar al averiguar donde realizarse el tratamiento de depilación láser:

¿Trabajan con equipos de depilación láser o luz pulsada?

Aquí en IMEL trabajamos con tecnología láser de alta frecuencia, nuestro equipo láser es un Syneron Candela.

Para mayor información ingresa en el link información detallada del láser y su mecanismo de acción.

El segundo punto que quiero mencionarles es la seriedad con que deben tomarse la realización de un tratamiento sobre su piel y acá no hay distinción entre luza pulsada y láser, ambos tratamientos son de carácter médico.

Es decir que ambos tratamientos deben estar realizados por un médico habilitado y capacitado para la aplicación del mismo.

Según la resolucion 1271-01 el Ministerio de Salud Pública de la Nación, exige la realización del curso de bioseguridad en el uso de equipos láser y luz pulsada.

Curso que es de carácter obligatorio para usuarios de esta tecnología y que solo puede ser realizado por médicos y kinesiólogos. No es de menor importancia el recalcar que el curso es certificado solo para médicos o kinesiólogos.

Aquí tenemos la segunda pregunta que debemos realizar a la hora de averiguar sobre el tratamiento de depilacion láser:

¿Voy a ser atendida por una médico habilitado y capacitado para el tratamiento de depilacion láser?

Obviamente que nuestra respuesta a esta pregunta es sí. Contamos con la capacitación y el curso de bioseguridad en el uso de equipos láser y luz pulsada, avalado y certificado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Estamos a tu disposición para asesorarte. Tu pregunta será respondida a la brevedad.

Por último te deseamos suerte en el camino a la belleza que queriendo o sin querer transitamos día a día.

4 Tips de Porqué debes comenzar la Depilación Láser ahora

1. Belleza

El tratamiento Láser hace mas bella tu piel por dos factores: El primero es el estímulo sobre los fibroblastos que produce la luz Láser, estas células son los generadores del colágeno y elastina de la piel, o sea que tu piel se ve y se siente mas suave y juvenil. El otro factor es que ya no la agredís mas con cera u otro método.

Nota: La depilación con cera produce en tu piel estiramiento, calor, vasodilatación, todo esto lleva a que con el tiempo la piel dependiendo de la zona comienza a mancharse y arrugarse como ocurre con el bozo, la axila ó el cavado. También el calor y los tirones llevan a la aparición de las primeras arañitas vasculares en las piernas y es un camino del que no se retorna fácilmente y mucho menos si seguimos agrediendo nuestra piel con este sistema.

2. Comodidad

Saber que no tenes que preocuparte nunca más por si estas o no depilada, es menos estrés en la vida de toda mujer y una comodidad increíble a la hora de vestirnos.

3. Tiempo

Cada 15, 20 o 30 días en el caso de algunas afortunadas, perdemos un montón de tiempo ya sea yendo a la depiladora o haciéndolo nosotras mismas en casa.

¿Sabes que si sumamos esa hora que perdemos depilándonos cada 30 días, en dos años habremos perdido todo un día depilándonos?

4. Dinero

Cuanto dinero ahorrarías en depilación si calculas lo que llevamos gastado multiplicado por los años que hemos pasado y que pasaríamos depilandonos, ya sea con cera, con rasuradora o maquinita eléctrica.

¿Necesitas algún motivo más para empezar?

En IMEL la belleza no es una virtud ni la suerte de unos pocos, la belleza es SALUD y por eso nos encargamos de hacértelo saber, la Depilación Láser es un tratamiento MÉDICO.

Exigí que te atienda un médico. Es tu piel, es lo primero que se ve de vos, cuídala y hace que la cuiden.